miércoles, 5 de octubre de 2016

Artículos de interés

¡Buenas tardes!.
 Hoy quiero publicar unos documentos teóricos muy interesantes que hablan del mundo de la danza, de los bailes más típicos que existen y sobre las características psicoevolutivas del alumnado. Además también os voy a dejar un enlace donde podréis consultar el decreto del currículo de Primaria. ¡Espero que sean de vuestro interés!
 



Características psicoevolutivas

Aquí os dejo el enlace del decreto de la LOMCE del currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140909/AnuncioG0164-050914-0005_es.HTML

En el aula hemos comentado entre todos varias dudas referentes a las leyes de la LOMCE y aquí os dejo un breve resumen de la justificación legal  centrada en el aula de música:
- La ley orgánica actual es la LOMCE. A partir de ella determinamos 4 niveles de concreción curricular.
- En el currículo de Primaria la educación musical se encuentra dentro del área de educación artística, que se divide en: educación plástica y educación musical. A partir de esto podremos empezar a programar la asignatura teniendo en cuenta los objetivos, contenidos, las competencias, los estándares de aprendizaje y los criterios de evaluación que aparecen en el currículo.
Es importante conocerse bien las leyes y el contenido del currículo para realizar una programación de aula para así saber todos los aspectos que se deben trabajar en cada área.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario